Una fecha con significados

del Diario La República

Columnista

COLUMNAS

Una economía para la sostenibilidad

Más que 90 minutos

Puntos de atención del dircom en el nuevo contexto

Las organizaciones que planifican consciente, estructural e integralmente la comunicación logran una mayor productividad y competitividad.

DIRCOM LÍDER ESTRATÉGICO DE LA COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN

El diseño, gestión y construcción de una imagen es un ejercicio de dirección de percepción que inicia con las tres fases de análisis para determinar la imagen ideal, real y estratégica que se quiere proyectar.

La marca ciudad o marca país es el reflejo de su identidad. Su gestión es una labor compleja, a largo plazo, que implica una planificación integral que busca atraer inversiones, aumentar presencia cultural y política y fortalecer la competitividad y productividad.

Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca

Comunicación: eje estratégico para la gestión del cambio en las organizaciones

En nuestro entorno actual, gestionar la comunicación es una decisión inaplazable para cualquier tipo de organización. “Las empresas son mundos en acción. Organismos de alta complejidad inmersos en un universo de cambios constantes y en expansión: los mercados, las instituciones, la sociedad, el mundo global...

El objetivo de este artículo es dar respuesta a la pregunta ¿Por qué la comunicación es un eje estratégico para gestionar el cambio en las organizaciones?; para lo cual se realiza un recorrido por 4 apartes. En el primer aparte, se describe que es el cambio y sus implicancias en las organizaciones; a partir de esta descripción se analiza la relación de el entorno, el cambio y la comunicación.

Ahora el proceso de la decisión (1)

Joan Costa y su genialidad

La niñez en el conflicto

ESTUDIAR UN POSGRADO: UNA DECISIÓN
DE VIDA

​ESPECIAL PREGRADOS Y POSGRADOS - EL ESPECTADOR

La decisión de realizar un posgrado es una opción de vida que marca la diferencia como profesionales y como personas, por ello se debe planear y definir la estrategia para poder sacar el máximo provecho de esta nueva etapa académica.

En la ponencia presentada durante el Primer Congreso Iberoamericano DirCom, realizado en Quito en el mes de mayo, presento tres puntos de atención del DirCom en el nuevo contexto, con el fin de encaminar sus esfuerzos para continuar avanzando en la gestión de la comunicación estratégica

Calle 106 #57-23, Bogotá, Bogotá, Colombia (+571) 6137986 www.gruposaf.com

El papel de la comunicación en las organizaciones no se debe limitar a una gestión netamente informativa y mediática, debe evolucionar a procesos virtuosos, donde se busque la integración de los colaboradores al proyecto de la organización y se creen sistemas de trabajo en red.

El ciclo estratégico de la comunicación

De la percepción a la construcción de confianza

MIC - Mapas integrales de comunicación
Más que diagnósticos – Mapa integral de comunicación